Finn Wolfhard ahora será director y prepara su primer largometraje

Luego de 'Stranger Things', ahora el actor se prepara para ser director. Codirigirá la comedia de terror 'Hell of a Summer'. Enterate de todos los detalles.
miércoles 13 de julio de 2022
el-actor-tiene-estos-tics
el-actor-tiene-estos-tics

A Finn Wolfhard no solo le atrae la actuación. Conocido sobre todo por su personaje de Mike Wheeler en Stranger Things, también le ha picado el gusanillo de probar en la dirección y como guionista. La prueba es que muy pronto se pondrá detrás de las cámaras para codirigir Hell of a Summer, una comedia de terror de la que también ha sido coautor del guion.

Su compañero en las mismas labores será otro joven actor, Billy Bryk, con quien ha coincidido en un par de ocasiones, en Cazafantamas: Más allá y la comedia dramática sobre la adolescencia When You Finish Saving the World dirigida por Jesse Eisenberg.

Esto en lo referente a largometrajes porque, de hecho, Bryk ya fue el protagonista del debut de Finn Wolfhard como director y guionista, el corto Night Shifts y que le valió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cortometrajes de Atlanta en 2020, y un premio de la audiencia en el Fantasia Film Festival al mejor corto canadiense.

A Wolfhard de 19 años y Bryk de 22 se les sumará, ya ante las cámaras y como otro de los protagonistas del reparto, Fred Hechinger, también de 22 años. En su currículum figura su participación en la trilogía La calle del terror de Netflix, en la miniserie The White Lotus de HBO o la miniserie Pam & Tommy disponible en el sello Star+ de Disney Plus.

Finn-Wolfhard-directorial-debut

Hell of a Summer será totalmente financiada por la compañía 30West y la idea es empezar a rodar este mismo mes de julio en escenarios canadienses de Ontario. En cuanto al argumento no hemos dicho nada, y es que todavía no han trascendido los detalles. Ni siquiera hay una sinopsis oficial. Pero, teniendo en cuenta la experiencia de Wolfhard en la serie de los hermanos Duffer, quién sabe si también estará inspirada en las texturas e historias de los clásicos ochenteros.

Stranger Things: cómo nació el romance de Joyce y Jim

Finn Wolfhard

Wolfhard nació en Vancouver, Canadá, el 23 de diciembre de 2002. Su debut en la pantalla se produjo en comerciales, hasta que a los 12 años tuvo su ansiado debut televisivo cuando lo convocaron para Los 100, una serie de ciencia ficción. Al año siguiente se sumó a Supernatural y también tuvo su estreno en cine como parte del elenco del filme Aftermath. Más allá de estos trabajos. que se dieron casi en simultáneo, en ese entonces no había conseguido trascender. Sí a nivel local, pero no mucho más allá.

Stranger Things sostiene a Netflix y marca el nuevo rumbo

En el medio de todo esto desarrolla una faceta musical que no muchos conocen. Cuando todavía vivía en Canadá, antes de explotar a nivel mundial con Stranger Things, fue vocalista y guitarrista de una banda llamada Calpurnia. Sacaron un par de discos, pero en 2019 el grupo se disolvió. En ese momento, Finn y otro amigos formaron The Aubreys. En 2020 lanzaron Soda & Pie, el primer disco, que contiene solo tres canciones.