Gesto que vale oro: halló una medalla olímpica y la devolvió

Una mujer encontró la presea dorada mientras paseaba sus perros por una calle de Anaheim, California. Gratitud de la dueña y aplausos desde todo el mundo.
miércoles 13 de julio de 2022
medalla olimpica perdida devolucion gesto gratitud
medalla olimpica perdida devolucion gesto gratitud

María Carrillo, residente de la ciudad de Anaheim en California, Estados Unidos, se hizo acreedora a todos los aplausos cuando las redes sociales viralizaron el gesto de nobleza que tuvo luego de encontrar en la basura una medalla olímpica, sin dudas el objeto más preciado que puede poseer un deportista.

En la mañana del 27 de junio, Carrillo estaba paseando junto a sus dos perros por las afueras de su oficina cuando, de repente, recogió una bolsa de McDonald’s del suelo, notando que se sentía inusualmente pesada. Sin pensarlo dos veces, esta contadora de 50 años de edad decidió abrirla.

 Medalla olímpica: El hallazgo

En ese momento, la migrante mexicana notó que dentro, había un paquete de color negro con la presea identificada como de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Pensé que era un juguete o algún tipo de imitación, no pensé que fuera a ser una medalla real”, recordó.

Un turista grabó cuando lo sepultaba una avalancha (video)
EEUU alcanzó su inflación más alta en cuarenta años
La aventura de dejar todo y viajar por el mundo

De inmediato, la mujer se comunicó con su esposo, Noé Hernández, quien alertó a las autoridades policiales, según informó Los Angeles Times.

“No le creí a mi esposa cuando dijo que encontró una medalla. Pensé que era falsa y le dije que lo trajera para que pudiéramos revisarla. (.La toqué y era pesada y decía 2020. Dije: ‘Oh, Dios mío, tal vez esto sea real’”, indicó la pareja de Carrillo.

Medalla olímpica: Quién es la dueña

Según el Departamento de Policía de Anaheim, la medalla de oro pertenece a Jordyn Poulter, integrante del equipo norteamericano de voleibol femenino.

El pasado 25 de mayo, la deportista reportó que le robaron la presea tras dejar abierto su vehículo en su garaje.

“Realmente olvidé que estaba en mi auto. Tan tonto como suena, es la realidad de la situación”, señaló Poulter, quien ganó la medalla al vencer a la selección de Brasil.

Medalla olímpica: El gesto que aplaudieron todos

La jugadora de 24 años se enteró del hallazgo y acudió el 30 de junio a la estación policial de Anaheim para recuperarla. Además de mostrarse agradecida por el gesto de los esposos, Poulter piensa entregar una recompensa de mil dólares.

“Nos sentimos felices de encontrarlo y felices de devolverlo porque sabemos que es mucho trabajo para la mujer ganarlo y lograrlo en primer lugar”, precisó Hernández.

El día en el que la medalla olímpica en voleibol femenino fue para EEUU

El sueño de Estados Unidos de ganar su primera medalla de oro olímpica en voleibol femenino se hizo realidad en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Brasil en sets corridos en la final de los Juegos de Tokio.

La estadounidense Andrea Drews anotó 15 puntos para guiar al equipo a una victoria sin contratiempos en el Ariake Arena de Tokio, en la que las medallistas de bronce de 2016 se impusieron por 25-21, 25-20 y 25-14. “Teníamos un buen plan de juego para controlar a Brasil”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Karch Kiraly, en aquel entonces.

El equipo femenino de Estados Unidos había ganado antes tres medallas de plata y dos de bronce en el evento. “Por fin conseguimos un oro y nos convertimos en campeonas olímpicas”, sostuvo Kiraly.

El momento culminante llegó cuando las estadounidenses se reunieron frente a los fotógrafos para hacerse una foto grupal después de colgarse las medallas de oro al cuello en el podio, un nuevo formato de premiación bajo las restricciones por el COVID-19.

Fue entonces cuando la canción de Queen “We are the champions” sonó a todo volumen en el recinto y las jugadoras cantaron abrazadas con los entrenadores y el personal del equipo.