Los llamativos equipos que "tienen de hijo" a River

El Millonario está abajo en el historial de cruces frente a 2clubes con vasto recorrido en el Ascenso. Enterate cuál es su situación y su última incorporación
miércoles 13 de julio de 2022
62c6420f53c02
62c6420f53c02

No solo Boca puede seguir golpeándose el pecho y afirmar que tiene “de hijo” a River. También hay un par de clubes llamativos que están arriba en el historial de enfrentamientos en el profesionalismo. Uno de ellos juega en Primera División, pero hasta hace algunos años batallaba en la segunda categoría. El otro es un histórico del Ascenso argentino que suele cruzárselo en las copas nacionales.

marcelo-gallardo_862x485
Marcelo Gallardo
Las Leonas enfrentan a Inglaterra en el Mundial de Hockey

Rivales

Desde su escalada a la máxima categoría, Defensa y Justicia se volvió la gran pesadilla de varios equipos grandes. Y principalmente del Millonario, con el que se cruzó en ocho oportunidades, le ganó tres, perdió solo dos y empató las otras tres restantes en campeonatos oficiales. La Banda no supera al Halcón hace más de cuatro años. Aquella vez fue 3-1 en Florencio Varela, por la Superliga.

river-defensa_w862

Asimismo, Estudiantes de Buenos Aires es el único representante de la Primera Nacional con saldo favorable ante River en el profesionalismo, con una victoria en el Metropolitano 1978 y otra en la Copa Argentina 2013. Solo fue derrotado en la edición 2019 de ese certamen y también igualaron en el Nacional 1978.

estudiantes-river-_w862

Por otro lado, los de Núñez tienen un historial parejo contra Nueva Chicago (5 victorias, 5 derrotas y 7 empates), Andino de La Rioja (1 victoria y 1 derrota), Jorge Newbery de Junín (1 triunfo y 1 derrota) y Kimberley de Mar del Plata (1 victoria, 1 derrota y 1 empate).

Leo Messi y Antonela en París antes de la gira del PSG

Miguel Borja firmó contrato con River Plate

El club hizo oficial el fichaje del colombiano con una serie de publicaciones en sus redes sociales. Llevará el dorsal número 9 que dejó vacante Julián Álvarez.

El colombiano Miguel Borja ya es oficialmente jugador de River Plate. Este martes, el delantero firmó su contrato con el club y fue presentado a través de las redes sociales. El Millonario tiene este miércoles un compromiso ante Barracas Central por Copa Argentina y el flamante refuerzo cuenta con grandes chances de meterse entre los convocados.