Los llamativos equipos que "tienen de hijo" a River

Deportes 13 de julio de 2022 Por LPTV
El Millonario está abajo en el historial de cruces frente a 2clubes con vasto recorrido en el Ascenso. Enterate cuál es su situación y su última incorporación
62c6420f53c02
Jugadores de River Plate

No solo Boca puede seguir golpeándose el pecho y afirmar que tiene “de hijo” a River. También hay un par de clubes llamativos que están arriba en el historial de enfrentamientos en el profesionalismo. Uno de ellos juega en Primera División, pero hasta hace algunos años batallaba en la segunda categoría. El otro es un histórico del Ascenso argentino que suele cruzárselo en las copas nacionales.

marcelo-gallardo_862x485
Marcelo Gallardo
T4FHIO7KYZDC5ASUBAYPO74BRALas Leonas enfrentan a Inglaterra en el Mundial de Hockey

Rivales

Desde su escalada a la máxima categoría, Defensa y Justicia se volvió la gran pesadilla de varios equipos grandes. Y principalmente del Millonario, con el que se cruzó en ocho oportunidades, le ganó tres, perdió solo dos y empató las otras tres restantes en campeonatos oficiales. La Banda no supera al Halcón hace más de cuatro años. Aquella vez fue 3-1 en Florencio Varela, por la Superliga.

river-defensa_w862

Asimismo, Estudiantes de Buenos Aires es el único representante de la Primera Nacional con saldo favorable ante River en el profesionalismo, con una victoria en el Metropolitano 1978 y otra en la Copa Argentina 2013. Solo fue derrotado en la edición 2019 de ese certamen y también igualaron en el Nacional 1978.

estudiantes-river-_w862

Por otro lado, los de Núñez tienen un historial parejo contra Nueva Chicago (5 victorias, 5 derrotas y 7 empates), Andino de La Rioja (1 victoria y 1 derrota), Jorge Newbery de Junín (1 triunfo y 1 derrota) y Kimberley de Mar del Plata (1 victoria, 1 derrota y 1 empate).

M7HD7ILTZJE3JKJKC3D6B2KMVMLeo Messi y Antonela en París antes de la gira del PSG

Miguel Borja firmó contrato con River Plate

El club hizo oficial el fichaje del colombiano con una serie de publicaciones en sus redes sociales. Llevará el dorsal número 9 que dejó vacante Julián Álvarez.

El colombiano Miguel Borja ya es oficialmente jugador de River Plate. Este martes, el delantero firmó su contrato con el club y fue presentado a través de las redes sociales. El Millonario tiene este miércoles un compromiso ante Barracas Central por Copa Argentina y el flamante refuerzo cuenta con grandes chances de meterse entre los convocados.

River anunció la llegada de Borja con un video en el que se ve al futbolista recorriendo los pasillo del museo de la institución. Finalmente, coloca su nombre en una de las paredes. “Una historia por escribir”, reza el spot.

Desde el Millonario también recordaron a los jugadores colombianos que han dejado su huella en la institución: Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Radamel Falcao García, Eder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero (que integra al actual plantel), entre otros.

Además, el club informó que el colombiano se reunió con el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian para firmar el vínculo que lo unirá al club hasta diciembre de 2025. El delantero será el nuevo dueño del dorsal número 9, luego de la partida de Julián Álvarez al Manchester City.

La llegada de Borja se selló luego de varias idas y vueltas en las negociaciones. River desembolsará cerca de 7 millones de dólares por el delantero, cuyo pase pertenecía en partes iguales a Junior y Palmeiras.

L_134003_salta001Salta está entre los 50 mejores lugares del mundo de 2022

Te puede interesar