La Provincia haría un complejo habitacional superior a Lomas de Tafí

El Ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, adelantó que están los fondos disponibles de la Nación para que Tucumán pueda construir 7.200 viviendas.
martes 12 de julio de 2022
Video

Están dadas las condiciones para que la provincia de Tucumán pueda acceder a una línea de financiamiento para la construcción de 7.200 viviendas en los próximos años, un proyecto habitacional superior a lo que significa Lomas de Tafí con más de 5.400 unidades. Esto fue confirmado por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, que este martes estuvo en Los Primeros TV.

Si bien el funcionario reconoció que recién se están dando los primeros pasados, el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo está interesado en el proyecto que cuenta con los fondos de la Nación y que en una primera etapa implicaría la construcción de 2.000 viviendas.

"Estamos trabajando en ese sentido", dijo Soria ante la consulta del periodista Ángel Suárez, para agregar que "tenemos el financiamiento y lo hemos hablado con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, para llevar adelante este plan habitacional grande. Incluso lo hablamos con los integrantes de la Cámara de la Construcción, encabezados por Jorge Garber, y estamos viendo algunos detalles que se tienen que definir y ya está hecho el master plan para ir avanzando en la construcción de 7.200 viviendas".

"Pero estamos en los pasos previos y espero que llegado el momento, se pueda hacer el anuncio correspondiente", aclaró Soria.

Soria y la obra pública sat 2

Respecto a las obras que en concreto se puede hablar, el ministro Soria manifestó que este jueves a la tarde llegará a la provincia el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, tal como lo adelantó Ángel Suárez, para recorrer al día siguiente una serie de obras y para anunciar las grandes obras que viene gestionando el gobierno, durante un acto que tendrá lugar en la Casa de Gobierno. Mencionó entre ellas, el tramo de la autopista de Tucumán a Las Termas de Río Hondo, en la intersección de las rutas Nacional 9 y la provincial 306; y la autopista de San Miguel de Tucumán al Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El ministro Soria también adelantó que se sumará a su equipo de trabajo el contador Marcelo Soria Catania, exsubsecretario de Hacienda de la Nación durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, siendo el ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille, es un experto en el manejo de los Fondos de Coparticipación.