El sindicato de Comercio adelantaría la revisión paritaria para agosto

Por la escalada de precios en las últimas semanas, Armando Cavalieri quiere adelantar la revisión del acuerdo para el mes próximo, "en una inflación que llegaría al 100%", dijo.
martes 12 de julio de 2022
armando-cavalieri-al-frente-de___O0-1aG84H_1200x0__1
armando-cavalieri-al-frente-de___O0-1aG84H_1200x0__1

Armando Cavalieri acaba de derrotar a su opositor Ramón Muerza y se encamina a afrontar unos comicios decisivos en septiembre que le permitirían acceder a su décimo mandato a cargo de los Empleados de Comercio. En ese marco, el secretario General de Empleados de Comercio adelantó que se encaminará el reclamo que planteará en la reapertura de paritaria del sector, que se adelantaría para el mes que viene.

Si bien en el acuerdo firmado en abril pasado, la cláusula de revisión estaba prevista para enero del año próximo, las negociaciones se adelantarían para agosto.

El líder mercantil indicó que “con la actual situación, la inflación bien podría llegar al 100%; en ese escenario, cómo hacemos nosotros para corregir los salarios”.

“Cuando cerramos en el 59% fue un muy buen acuerdo, porque además se estableció hacer un seguimiento de la marcha de la inflación” y adelantó que “en agosto nos sentaremos con las cámaras y estamos proyectando que el aumento anual tiene que ser del 70 o el 80%”.

Hasta el momento, del 59% acordado, solo se aplicó el 18%, y el cronograma de aumento seguirá de esta manera:

Septiembre 2022: 10%

Noviembre 2022: 11%

Enero 2023: 10,5%

Ahora, resta esperar que pasará en agosto, si efectivamente se reabrirá la paritaria y cuánto se logrará de aumento, si es que se llega a un acuerdo.

Fuente: Ignacioonline.com.ar

Movimientos sociales criticaron a Batakis y marcharían este jueves