Atlético confirmó su buen momento bajando a Gimnasia

Con goles de Lotti a los 15 segundos del arranque, y de Ruiz Rodríguez en el complemento, el decano superó con autoridad al lobo, que buscaba la punta.
domingo 10 de julio de 2022
atletico-tucuman-gimnasia-lotti-ruiz-rodriguez
atletico-tucuman-gimnasia-lotti-ruiz-rodriguez

¡Qué arranque! Atlético sorprendió a Gimnasia y se puso en ventaja en la primera jugada del partido, convirtiendo el gol más rápido del actual torneo de la Liga Profesional.

El oportuno Lotti fue quien apareció en el área para capturar un rebote y dejar sin defensa al arquero Rey, decretando la ventaja para el local.

Gol de Atlético: Lotti hizo el tanto más rápido del torneo

Pocos minutos después, a punto estuvo Atlético de estirar la ventaja por intermedio de Joaquín Pereyra, quien ejecutó un córner desde la derecha con intención de convertir un gol olímpico.

La pelota se cerró sobre el segundo palo, con el arquero de Gimnasia ya fuera de escena, para estrellarse en la parte alta del poste, arrancando una exclamación de sorpresa al colmado estadio Monumental.

A partir de ahí, con el Lobo recuperado de la sorpresa y el Deca tranquilo con la ventaja y firme en defensa, sello característico de Lucas Pusineri, el encuentro se equilibró, con la visita en busca de la igualdad.

Pero los de Gorosito nunca encontraron los caminos para acercarse al área de Lampe, que sólo tuvo que exigirse para desviar un buen intento de media distancia del siempre peligroso Brian Aleman

Sobre el final, con Atlético al acecho para generar peligro de contra, una pelota elevada en el área de Gimnasia le quedó a Ruiz Rodríguez, quien remató dejando sin chances a Rey, pero su tiro fue devuelto por el travesaño.

Así se extinguió el ´primer tiempo.

Segundo Tiempo

El complemento mostró a un Gimnasia más ambicioso pero sin las armas para perforar la buena defensa decana, que más de una vez preocupó de contra.

Hasta que a los 16' Ruiz Rodriguez arrancó de atrás para correr una pelota larga por izquierda y tras superar al defensor que lo cerraba, encaró a Rey y lo venció con un preciso remate casi sin ángulo

Ruiz Rodríguez: corrida, guapeada y gol

La conquista del juvenil volante decano, terminó de tranquilizar a los locales y, como contrapartida, sacudió a la visita, que pese a los cambios y al protagonismo de su figura, Aleman, nunca encontró la forma de achocar la diferencia.

Y cada tanto el local agarraba mal parado al fondo platense, que sufrió en demasía la velocidad de los mediocampistas decanos.

Cuando el árbitro marcó el final, la algarabía ganó las colmadas tribunas del Monumental, que vio como su equipo dejaba atrás las dudas y los miedos, para empezar a mirar el futuro con otros ojos.

Atlético bajó a Gimnasia: qué dijo Pipo Gorosito

Atlético bajó a Gimnasia: Testimonios y conferencia de Pusineri