Cómo hacer mantecol casero en seis pasos: facilísimo

Una de las golosinas más ricas tiene una fácil preparación y con pocos ingredientes. ¿Te animás? Aquí la receta con todos los secretos para que salga perfecto.
viernes 08 de julio de 2022
mantecol-1024x696
mantecol-1024x696

Este viernes la compañía Georgalos recuperó la marca Mantecol. Esta empresa y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo por el cual una de las golosinas más clásicas del mercado local vuelve a manos argentinas.

Sin embargo, si lo que vos querés es hacer el tuyo en casa aquí te brindamos la opción de Paulina Cocina que nos enseña como prepararlo de manera fácil. En este video, acompaña a Paulina el chef Matu Chavero.

Ingredientes para una tableta

200g. de manteca de maní
10 cdas. de azúcar
2 cdas. de agua
1 cdita. jugo de limón

Mantecol

La empresa Georgalos recuperó el Mantecol

Receta 

  • En una olla poner el azúcar, el agua y el jugo de limón. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se forme un almíbar. Buscamos que el almíbar llegue al llamado punto bolita: es decir, con una cuchara sacás un poco de almíbar y lo ponés en un vaso con agua fría, si con los dedos podés armar una bolita, ya lo tenés!
  • Colocar el almíbar en una batidora, procesadora o en un mixer de mini pimer, agregar la manteca de maní y procesar. Lo que vamos a buscar es que se integren bien el almíbar y la manteca de maní para que el mantecol quede bien cremoso. Cada tanto frenar y reacomodar la mezcla con una cuchara o un cuchillo.
  • Retirar la mezcla y colocarla sobre una mesada o una tabla. El objetivo es deshacer los cristales o bolitas de almíbar que quedaron, y para eso podemos trabajar la pasta con las manos o cortarla en pequeños pedacitos con una cuchilla y volver a integrarla.
  • Cuando la pasta esté pareja e integrada, llevar a un molde. Pueden hacer el mantecol del tamaño y forma que ustedes quieran, sólo es importante que el molde sea antiadherente o lo forren con papel film.
  • Aplastar bien el mantecol con una cuchara, lo máximo que se pueda. Tapar con film y poner un peso encima (pueden ser unos porotos por ejemplo, o unas maderitas). Llevar a la heladera con el peso por 24hs.
  • Luego de las 24 hs, desmoldar. Ahora lo pueden guardar así entero o cortar en tabletas y servir!

Georgalos recuperó Mantecol

Las empresas Georgalos y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo por el cual una de las marcas de golosinas más clásicas del mercado local vuelve a manos argentinas. La empresa Georgalos adquirió la planta de producción de la multinacional Mondelez en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

El acuerdo firmado contempla la adquisición, por parte de Georgalos, de su histórica marca Mantecol, de la cual se había desprendido en 2001, y también incluye las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka. La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Georgalos mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria, aclararon ambas empresas en un comunicado.