Vélez vs Atlético: El decano ante una gran oportunidad

Los de Pusineri visitan a un rival que apunta todos sus cañones a la Copa Libertadores, por lo que el Cacique Medina pondrá un equipo de suplentes.
sábado 02 de julio de 2022
V%C3%A9lezTucum%C3%A1n
V%C3%A9lezTucum%C3%A1n

Atlético Tucumán sabe que no debe dejar pasar ninguna oportunidad de sumar puntos en la Liga Profesional, para escaparle al fantasma del descenso, y hoy tiene una muy clara, cuando enfrente a un Vélez Sarfield que guardará algunos de sus titulares pensando en la Libertadores.

El encuentro se disputará desde las18 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Yael Falcon Pérez, y será transmitido en TV por la señal de TNT Sports.

El objetivo del rival que recibe hoy a los decanos es claro, y se refleja en su posición en la tabla de posiciones, con sólo cinco puntos, dos menos que el conjunto que dirige Lucas Pusineri.

Evidentemente el Cacique Medina apuntó todos los cañones a la competencia continental, donde debe jugar la revancha de los octavos de final, nada menos que ante River Plate, al que derrotó 1 a 0 en la ida.

Atlético sumó siete puntos sin haber perdido en lo que va del torneo, aunque con un andar irregular que por un lado le permitió sacar adelante partidos complejos como la visita al Monumental, y por otro lo llevó a resignar puntos importantes de local como el fin de semana pasado ante Godoy Cruz, un rival directo por la permanencia.

Vélez vs Atlético: El decano recupera dos titulares

Para el compromiso de hoy, el ex DT de Independiente contará con la vuelta de Carlos Lampe, el arquero de la selección boliviana, y la reaparición de Augusto Lotti, pieza fundamental en el ataque.

El historial entre los velezanos y el decano tucumano muestra una clara ventaja para el conjunto de Liniers, que acumula cinco victorias contra dos de los tucumanos y otros tantos empates.

Vélez vs Atlético: Posibles formaciones

Vélez: Sarfield Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez y Emiliano Insúa; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Agustín Mulet, Joel Soñora y José Florentín; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.