ANSES extiende el reintegro de $ 2.000: Cómo se obtiene

ANSES al día 02 de julio de 2022 Por LPTV
El reintegro se aplica en compras hechas en farmacias y supermercados. En principio terminaba junto con el mes de junio, pero fue prorrogado.
anses-calendario-pago-abriljpeg
ANSES. Prorroga la devolución de $ 2.000 para compras en supermercados y farmacias.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la oportunidad de obtener el 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros.

Un beneficio que podrá ser aprovechado por los titulares de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

La repartición encabezada por Fernanda Raverta cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

inflacion-abril-suba-preciosjpgLa inflación podría acelerarse durante el segundo semestre

Buena noticia: la resolución de ANSES que prorroga el beneficio

La devolución de 15% en las operaciones surge de un acuerdo entre el organismo previsional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para reforzar la asistencia social.

En diciembre de 2021, la AFIP extendió hasta el 30 de junio de 2022 este régimen de reintegros para grupos vulnerables, a través de la Resolución General 5119/2021, publicada por entonces en el Boletín Oficial.

De esa manera, el reintegro finalizaba el jueves último.

Sin embargo, un día antes, la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5221/2022, con la cual prorrogó "hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive" la devolución del 15% por compras para "sectores vulnerables", se indicó en la disposición.

Te puede interesar