Vecinos reclaman la entrega de casas en el IPV

Un grupo de vecinos reclaman por sus viviendas ubicadas en San Andrés, departamento Cruz Alta; obtenidas tras la gestión en el organismo. Mirá
jueves 30 de junio de 2022

Frente al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) un grupo de vecinos reclaman por sus casas con ubicación en San Andrés, departamento Cruz Alta.

Aseguran que hace más de dos años que se realizó el sorteo y siguen esperando para poder habitar las viviendas pero no les dan una respuesta, unas 180 familias reclaman por el hogar que les corresponde.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 10.14.31 AM
Protesta frente al Instituto Provincial de la Vivienda

"Aseguran que por problemas de falta de agua no podemos habitar las casas pero no nos dan una respuesta certera, siendo que en el mismo barrio hay gente viviendo y todo funciona correctamente, necesitamos una solución urgente", aseguró una vecina a Los Primeros.

El IPV sorteó la ubicación de 200 casas de un barrio de San Andrés

En convenio con el Unión del Personal Civil de la Nación, la semana pasada el Instituto Provincial de la Vivienda llevó a cabo un sorteo de ubicación de viviendas para beneficiarios preadjudicados de un complejo habitacional de 200 casas ubicado en San Andrés. 

La interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba al respecto dijo: “son 200 viviendas en convenio con el gremio de Upcn. Agradecemos la visita de Lucinda Espeche que estuvo presente en el sorteo. 200 familias que vienen esperando tener su casa. Hoy se hizo el sorteo de ubicación, por lo cual las familias ya saben cuál es la casa en la que van a vivir. Esta es la última etapa previa a la entrega de las unidades”.

Por otro lado, la funcionaria declaró que desde el 2020, lleva adelante una política de reactivación permanente de la construcción de viviendas y soluciones habitacionales: “Contamos con un gran apoyo del Gobierno nacional, dando una respuesta a una demanda enorme que hay en el país. La vivienda es una prioridad para el Gobierno tucumano.  Hoy tenemos muchas viviendas en ejecución con fondos provinciales. Se inició la construcción de dos emprendimientos del programa Casa Propia, que son las 3600 viviendas que cuentan con financiamiento nacional. Trabajamos con el programa federal Reconstruir en más de 900 viviendas de Manantial Sur”.

Policía ladrón lo vio dormido en su auto y robó su celular

Sobre la ejecución de otras obras, dijo: “Hay dos grupos de viviendas: ya se iniciaron obras de 132 viviendas de Rio Seco y 135 de Capital. También comenzó la obra de 35 viviendas de La Cocha. Se licitaron viviendas e infraestructura para 80 viviendas de Burruyacú y 176 viviendas de Simoca. 238 viviendas de Las Talitas que están en proceso y las de Bella Vista. Estamos por cargar ahora 100 viviendas de Aguilares. Y tenemos la no objeción técnica para Soldado Maldonado y Teniente Berdina”.

En cuanto a su participación en la reunión del Consejo Federal de la Vivienda junto a representantes de otras provincias, sostuvo que el encuentro se concretó “para analizar lo que ocurre en el país con la reactivación de la construcción y con las nuevas necesidades. Se habló mucho sobre cambios sociales que se reflejan en la necesidad de establecer nuevos cupos preferenciales relacionados con cuestiones de perspectiva de género, diversidad, trata de personas, parejas o grupos familiares y jóvenes de 18 a 35 años. Estamos trabajando para mejorar las políticas de viviendas”.