Fórmula 1: Red Bull rompe contrato con un piloto por racismo

La escudería austríaca de Formula 1 Red Bull Racing suspendió de manera provisoria a Juri Vips, un piloto estonio, por haber lanzado comentarios racistas.
jueves 30 de junio de 2022
001_small
001_small

La semana pasada, Red Bull Racing suspendió de manera provisoria a Juri Vips, un piloto estonio, por haber lanzado comentarios racistas mientras transmitía en directo y jugaba a un videojuego.

En las últimas horas, la escudería del famoso energizante, y una de las más importantes del circuito, publicó un comunicado en el que confirmó que el contrato con Vips fue finalizado y ya no habrá vuelta atrás.

Juri Vips se encontraba compitiendo en la Fórmula 2, y era uno de los reemplazos de Max Verstappen o Sergio ‘Checo’ Pérez, en caso de que alguno de los pilotos de Fórmula 1 no pudiera competir, pero el último 24 de junio fue suspendido por haberle dicho “Jodido negro” a otro jugador contra el que estaba compitiendo en el reconocido videojuego online llamado Call of Duty: Warzone.

Este martes, Red Bull Racing lanzó un comunicado en el que no solo ratificó su sanción anterior, si no que además profundizó: lo expulsaron de la escudería.

juri-vips-comunicado-de-red-bull_862x485

“Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condena ninguna forma de racismo”, expresó Red Bull en su comunicado.

Qué había dicho Juri Vips tras ser suspendido por Red Bull

Luego de que se confirmara su suspensión, el piloto estonio publicó una historia en sus redes sociales haciéndose cargo de la situación, pidiendo disculpas por lo sucedido y sin poner ningún tipo de excusas.

“Pido disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo”, escribió Vips, y agregó: “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

El futuro de Vips para la temporada

En las últimas horas, otro equipo comunicó que contratará a Vips para que siga corriendo en la Fórmula 2.

La escudería británica HiTech GP lanzó un comunicado en el cual confirmaron a Juri Vips como nuevo piloto, en el que también citaron las declaraciones de Oliver Oaker, dueño del equipo de automovilismo. “Juri Vips completará su temporada de F2 con HiTech, dándole la oportunidad de redimirse”, expresaron desde la empresa.

Luego, citando a Oaker, sentenciaron: “He tomado la decisión de que Juri mantenga su asiento en F2 con HiTech por lo que resta de la temporada, una decisión que hemos debatido muy seriamente. Permitirle que complete la temporada con HiTech es una oportunidad para él de demostrar, a través de sus acciones, el tipo de persona que es. Dejo en claro que creo que el lenguaje que utilizó es totalmente inaceptable, pero he elegido darle la oportunidad de redimirse, agregaron.

“HiTech emplea una fuerza de trabajo inclusiva y nunca se ha aceptado el racismo o el comportamiento ofensivo en ninguna forma. He dicho, si vivimos en una sociedad donde nadie puede cometer un error, luego disculparse genuinamente, tener la oportunidad de redención y aprender de ello, ¿Qué dice esto de la sociedad?”, agregaron.

Fuente: TyC Sports