Malvinas: Fernández hizo un reclamo ante el premier británico

La conversación entre Alberto Fernández y Boris Johnson, ocurrió durante una reunión bilateral. El Presidente hizo un reclamo que el premier británico rechazó.
lunes 27 de junio de 2022
VKKA24PZ4VD67DCWICFXRFUR6Q
VKKA24PZ4VD67DCWICFXRFUR6Q

En el marco del G7 que se realiza en Alemania, el presidente Alberto Fernández mantuvo un contrapunto con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, en relación a las Islas Malvinas. Según supo el medio Infobae, el mandatario argentino renovó el reclamo del país sobre la soberanía, algo que su par británico rechazó sin margen de negociación.

El encuentro entre ambos mandatarios, solicitado por Johnson, duró al menos 30 minutos

El mandatario europeo planteó la posibilidad de realizar inversiones en Argentina con la compra de granos, en un contexto internacional de crisis en materia de alimentos a raíz de la invasión rusa en Ucrania.

Más temprano, Alberto Fernández ofreció dos discursos en la mesa del G7, en los cuales propuso que se levanten “las barreras proteccionistas” para la venta global de alimentos y también la necesidad de establecer un diálogo de paz para terminar con la guerra en Ucrania y exigir un nuevo orden internacional para acabar con la pobreza.

En el G-7, Alberto Fernández condenó la guerra en Ucrania