Comenzó la jornada del paro docente en la UNT

La medida de fuerza será por 48 horas y fue dispuesta por Adiunt en reclamo por la recomposición salarial para los docentes universitarios. Mirá
jueves 23 de junio de 2022
G42GEM3BMM2GEODGGU2DMZRYME
G42GEM3BMM2GEODGGU2DMZRYME

Desde hoy y por 48 horas, la actividad académica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se verá resentida debido a la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), en reclamo por la recomposición salarial.

El paro fue convocado por Conadu Histórica, federación de la cual forma parte Adiunt, en rechazo al acuerdo salarial aceptado por un grupo de sindicatos.

Argentina supera a Francia en el ranking mundial de la FIFA

La recomposición salarial ante la creciente inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, luego de que el Gobierno nacional anunció el adelantamiento de los porcentajes de aumento que se incluirán en el sueldo básico.

Paro docente en la UNT

La medida de fuerza tiene un acatamiento dispar ya que son muchos los docentes de las escuelas experimentales que decidieron asistir y dictar clases, mientras que en las facultades se espera que sea más masivo.

El acuerdo salarial contempla abonar en junio y en julio un 28%, que originariamente estaba previsto para junio (12%), para agosto (6%) y para septiembre (10%). Ahora ese incremento se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.

El último paro de los docentes afiliados a Adiunt, también por 48 horas, se había dado el martes 7 y miércoles 8 de este mes.