Tips para mejorar el ritmo de carrera de cada runner

Acortar los tiempos es importante en este tipo de disciplinas, enterate los secretos para lograr ese objetivo y mejorar el ritmo delejercicio
miércoles 22 de junio de 2022
AT6ALTG5CFENZP77IW2WHQI4IU
AT6ALTG5CFENZP77IW2WHQI4IU

Si el objetivo de los runners es mejorar la velocidad y el ritmo en cada carrera, existen diferentes tipos de ejercicios que los coachs les brindarán para que incorporen a su rutina y obtengan los resultados deseados.

A pesar de ello, antes de realizar el entrenamiento, el runner tiene que realizar una entrada en calor, para preparar el cuerpo para el esfuerzo físico que demandará el trabajo. El hecho de saltear este paso agranda las chances de lesionarse, así como también imposibilitará tener un buen inicio del ejercicio.

Antes y después de cada entrenamiento, lo más recomendable es hacer un trote muy suave, de alrededor de 10 minutos. Respecto a los estiramientos, ello puede esperar, especialmente en los días en los que hubo mucha exigencia. En las jornadas de alta intensidad, se dañan más fibras musculares que en otros entrenamientos y no es mala idea dejar los estiramientos para el día siguiente.

Tipos de trabajos

Hay diferentes entrenamientos a realizar para potenciar nuestra velocidad y mejorar el ritmo de carrera. Principalmente, las series de velocidad y los cambios de ritmo son los más recomendados, logrando una mayor efectividad.

Series de velocidad. Se las conoce con el apodo de “pasadas” y son el método más frecuente para mejorar el ritmo de carrera. A pesar de ello, no son recomendadas o ideales para aquellas personas que no tienen una base de entrenamiento físico y una experiencia que permita sacarles el beneficio.

Cambios de ritmo. Este tipo de trabajo se debe realizar una vez por semana, alternándolo con rodajes más suaves, o los de resistencia. Es importante remarcar que hay que darle importancia a la entrada en calor, que ayudará a las articulaciones y músculos a estar preparados para la exigencia. Además, pondrá en marcha el aparato cardiorrespiratorio de forma gradual.

¿Cómo hacer las series de velocidad?

HLXY3E2JVJFL3KOHBUYCLX5RE4

La forma ideal para hacer cada una de las series es con un ritmo progresivo. La última pasada de la serie debe ser la más rápida. Es decir que no se debe gastar todas las energías en la primer pasada.

Se recomienda empezar el entrenamiento a un ritmo de carrera en 10k y una vez que se llegue a la mitad del trabajo, empezar a intensificar la velocidad de manera progresiva hasta realizar la última pasada lo más rápido posible.

La idea de estos trabajos es que también se pueda conocer el ritmo de cada runner y ser consciente de cómo aumentar la velocidad de manera progresiva. Esto le servirá a cada uno para hacer carreras de menor a mayor?.

Estas son las cuatro vitaminas para estar de buen ánimo

Fuente: TN