Pagar el mínimo de la tarjeta costará más caro

Economía 20 de junio de 2022 Por LPTV
El Banco Central subió la tasa nominal del 51% al 53%, lo cual encarecerá la refinanciación del saldo de los créditos. El costo financiero podría llegar al 90%
5ff7541adb3fe_671_377!
Dependiendo del banco, el costo financiero podría llegar al 90%

Junto con la implementación de las nuevas tasas de intereses del Banco Nación se encarecieron los créditos y los costos para financiar las tarjetas de crédito con el pago mínimo, una de las herramientas más utilizadas cuando el dinero empieza a escasear en los bolsillos.

El costo financiero podría llegar al 90%

Las nuevas directivas del Nación golpearán a los que menos tienen ya que la tasa nominal anual para la financiación con tarjetas se elevó al 57%, lo que se traduce en un costo financiero total que, dependiendo del banco, podría llegar al 90%.

USV4V4R6SRGV3IFQZAGWWBDGH4Paraguay también puso en duda la identidad del copiloto del avión

En el mismo sentido, los créditos personales también se encarecieron y, siempre de acuerdo a la entidad y al tipo de cliente, la tasa nominal puede ser del 84%, que se traduce en una tasa efectiva anual del 125% y en un costo financiero total del 165% anual.

También se modificaron las tasas de los préstamos prendarios, que de una tasa nominal del 80%, pasan a una efectiva del 120% y un costo financiero con IVA del 154%.

En las empresas, por su parte, advierten que esta suba de tasas traerá una nueva remarcación de precios, por el mayor costo financiero que deberán absorber, que se lo deben poner al producto que veden para no salir perdiendo.

Fuente: Cronista.com

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar