Tenis: Cerúndolo, el argentino más joven en ganar en césped

Deportes 15 de junio de 2022 Por LPTV
Con 23 años, Francisco Cerúndolo, venció 6-3 y 6-2 al español Pedro Martínez en la primera ronda del ATP 250 de Queen's, haciendo historia en el tenis de césped
FVOe2uvWAAQYFPp?format=jpg&name=small
Foto de archivo.

Empezó la temporada de césped en el tour mundial de la ATP y trajo consigo una gran noticia en la forma de la primer victoria en dicha superficie más joven por un argentino en quince años, Francisco Cerúndolo.

En la tarde del martes, el mayor de los hermanos Cerúndolo venció al español Pedro Martínez 6-3 y 6-2 por la primera ronda del ATP 250 de Queen's y se transformó en el tenista local más joven en tener su primera triunfo sobre césped desde el triunfo de Juan Martín Del Potro en este mismo torneo, quince años atrás.

Rulo, con 23 años y 10 meses, obtuvo su primera victoria en la superficie más difícil para los argentinos desde lo logrado por la Torre de Tandil en el 2007 con 18 años y 10 meses, cuando venció al sueco Thomas Johansson por 6-2 y 6-4.

El camino de Cerúndolo en Queen's continuará este jueves, cuando se enfrente al británico Ryan Peniston (197°), por los octavos de final en un horario aún por definir. El inglés dió batacazo y eliminó al preclasificado número 1 del torneo, Casper Ruud, por doble 7-6. 

El camino de los argentinos sobre césped

El césped históricamente no es afín para los tenistas argentinos. Al día de hoy, Wimbeldon sigue siendo el único grand slam que no fue ganado por ningún argentino en la historia y solamente dos veces se logró acceder a la gran final en el All-England: Gabriela Sabatini en 1981 y David Nalbandian en el 2002, cayendo derrotados ante Steffi Graff y Leyton Hewitt respectivamente.

Noticia relacionada

federer-nadal-djokovic-tenistas-jugadores-semanas-numero-1Tenis: Federer, Nadal y Djokovic bajan del podio del ranking

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar