Un muerto y dos heridos en un nuevo tiroteo en EEUU

El ataque ocurrió en una universidad de New Orleans durante una ceremonia de graduación. Habría un sospechoso detenido. La víctima fatal es una mujer mayor.
martes 31 de mayo de 2022
tiroteo-new-orleans-estados-unidos
tiroteo-new-orleans-estados-unidos

La policía de New Orleans reportó un muerto y dos heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Los disparos se habrían dado tras una discusión en el estacionamiento de una universidad durante una ceremonia de graduación de secundaria.


Según Gary Sheets, portavoz de la policía de New Orleans, tras la graduación de la secundaria Morris Jeff "se desató una pelea entre dos mujeres y escaló hasta los disparos". La víctima fatal es una mujer mayor mientras que los dos heridos, que se encuentran fuera de peligro, son dos hombres.

En su cuenta de Twitter, el departamento de policía publicó: "Se está investigando un incidente con disparos en la Universidad Xavier. La información inicial indica que tres victimas con heridas de bala fueron trasladadas al hospital local. Un sospechoso fue detenido en la escena. Testigos le dijeron a medios locales que escucharon entre cinco y 12 disparos y que se dio un "altercado" en el estacionamiento.

La aterradora cifra de la violencia armada en EEUU


En los primeros 145 días de 2022, Estados Unidos ha sufrido 213 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive, que contabiliza en esta categoría los incidentes con al menos cuatro víctimas (muertos o heridos) sin incluir al atacante.

Milei insistió en su defensa de la libre portación de armas

En lo que va del año, dos grandes masacres enlutaron a la sociedad estadounidense. La primera ocurrió en Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas. La segunda, más reciente, la de Uvalde, Texas, donde otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela.

La aterradora cifra de matanzas por armas de fuego supone más de un tiroteo por día en alguna parte del territorio estadounidense. "Hay más asesinatos en masa que días en el año", dijo el martes pasado el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy.