La Municipalidad colaborará con la seguridad en el microcentro

Este martes será puesto en funcionamiento el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la activación de 200 cámaras de seguridad.
lunes 30 de mayo de 2022
Video

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, destacó la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo con 200 cámaras para colaborar con la seguridad, que en esta primera etapa estará concentrada en las calles del microcentro. El funcionario destacó que si bien no es responsabilidad del municipio el tema de la seguridad, la administración del intendente Germán Alfaro consideró que no puede estar ajeno a la creciente demanda del ciudadano.

Es así que desde este martes entrarán en actividad 200 cámaras instaladas en distintos puntos de la Capital con la finalidad de colaborar en la prevención de delitos. Los dispositivos recabarán toda la información que será receptada y procesada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COMM) que la Municipalidad construyó en calle 9 de Julio 229, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

alfaro y el centro

Para cumplir con el objetivo planteado, Ocaranza señaló que la semana pasada el municipio y el Ministerio Público Fiscal (MPF) firmaron un convenio de cooperación, asistencia y actuación mutua, para reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad y prevenir hechos delictivos en la Capital.

Ocaranza recordó que en 2021 el intendente Germán Alfaro y el titular del MPF, Edmundo Giménez, suscribieron un convenio marco de colaboración, capacitación y asistencia recíproca para la prevención del delito. 
“Este que se firma hoy es un convenio específico, vinculado al Centro de Operaciones de Monitoreo Municipal que será inaugurado por el intendente el próximo martes 31 de mayo, con tareas que van desde la cooperación de la información y de las tareas prevención y lucha contra el delito”, explicó el funcionario.  

Ocaranza resaltó que “el MPF está incorporando tecnología que permite obtener información de un mapa del delito en tiempo real y con el aporte del COMM se le va a brindar al Poder Judicial herramientas importantes para que sean más efectivas sus tareas en la prevención y combate del delito”. 

En una primera etapa, las cámaras fueron instaladas en lo que seria los carriles exclusivos para las líneas de colectivos, en las calles General Paz, Entre Ríos, Monteagudo, Salta, Santiago, Jujuy, Crisóstomo Álvarez y Córdoba.

Mientras que está previsto, en una segunda etapa, colocar otras 70 cámaras en el parque El Provincial, en distintas plazas en  los barrios Sur y Norte.

Diputados: la oposición ultima el dictamen de Boleta Única