Molinuevo proyecto la obra de acceso a la ciudad de Concepción

El intendente busca conseguir el aporte de la Nación para terminar una obra que quedó pendiente desde el año 2014 cuando estaba José López en Obras Públicas.
viernes 27 de mayo de 2022
Alejandro Molinuevo
Alejandro Molinuevo

En los últimos años la ciudad de Concepción experimentó un notable cambio en materia de obras públicas, pero llamativamente esto no quedó reflejado en su acceso por la Ruta Nacional N°38 y por eso el actual intendente Alejandro Molinuevo encaró las gestiones ante el gobierno nacional para llevar adelante el proyecto que tiene entre manos. Como es la construcción de un pórtico para dar la bienvenida a quienes lleguen a la Perla del Sur, además de iluminar y dotar de guardarraíl a unos 4 kilómetros de camino que quedaron pendientes cuando la Secretaría de Obras Públicas de la Nación ejecutó la nueva traza de la ruta 38 en el año 2014.

"Lo que falta es lo que quedó pendiente cuando se hizo desde la Nación la nueva traza de la Ruta Nacional 38 y que se conecta con la avenida Bicentenario", dijo Molinuevo durante la visita a Los Primeros TV, sostuvo que "esa es una de las prioridades que tenemos para los próximos meses y estamos pensando en una gran obra para el ingreso a Concepción, que le de ese sentido de pertenencia que tiene el concepcionense".

El intendente explicó que la idea es destinar recursos propios pero además han gestionado ante la Nación alguna ayuda económica y en tal sentido, indicó que Sisto Terán, secretario a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, "nos prometió aportar por lo menos los materiales para ejecutar los trabajos y el municipio pone la mano de obra, ojalá que así sea. De todas maneras es un compromiso que asumió esta gestión con los vecinos y vamos a terminar esta obra tan importante como es el ingreso a la ciudad".

Una obra complementaria a este proyecto de jerarquización del acceso a Concepción, es la reformulación de la Ruta 329, carpeta que fue elevada al ministro de obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Por otro lado, Molinuevo destacó que en otro tema que ocupa a su gestión es proveer de agua potable a la comunidad y para ello llevan adelante gestiones para conseguir la perforación de nuevos pozos de agua. Es intención de solucionar este problema que presentan los barrios bajos antes del próximo verano. Mencionó el caso de los barrios San Nicolás, Jardín y San Rafael.

Cumbre de las Américas: la región sin acuerdo de asistencia