Osvaldo Jaldo confirmó que ordenó a la policía detener a los estudiantes que causen disturbios en la vía pública

En tanto los padres de alumnos involucrados, que sean empleados públicos serán sancionados, al igual que los establecimientos educativos que reciban subsidios del Estado.
jueves 09 de mayo de 2024

Ante los recientes episodios de violencia protagonizados por estudiantes en el microcentro, el gobernador Osvaldo Jaldo llamó a los padres a reforzar el diálogo con sus hijos. Jaldo enfatizó que la educación y la contención deben comenzar en el hogar en un llamado a la responsabilidad familiar,

Además, el gobernador anunció medidas contundentes para abordar la violencia en la vía pública. La Policía de Tucumán recibió instrucciones directas de detener a quienes participen en disturbios y ponerlos a disposición de la justicia. En la misma línea, los padres serán responsabilizados y los que trabajen en el sector publico sancionados y a su vez se tomarán acciones contra los establecimientos educativos involucrados.

Jaldo expresó su preocupación por la gravedad de los incidentes y la posibilidad de pérdida de vidas. Anunció la implementación de un decreto que permitirá la detención inmediata de los responsables de delitos en la vía pública, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El gobernador también hizo un llamado a la Legislatura para que intervenga en el tema y considere la reducción de la edad de imputabilidad. Destacó la necesidad de abordar este problema a nivel nacional y manifestó su preocupación por la continuidad de la violencia en las calles.

 

La palabra del gobernador Jaldo

 

Temas de esta nota