Detuvieron a 50 hinchas del Deportivo Cali

Deportes 27 de mayo de 2022 Por Los Primeros TV
Luego del enfrentamiento entre la barra de Racing y la de Deportivo Cali, la policía detuvo a 50 hinchas colombianos. Ocurrió en la previa del partido.
4CU4VXYE5FB4BFBFTVI4V7RR4I
Luego del enfrentamiento entre la barra de Racing y la de Deportivo Cali, la policía detuvo a 50 hinchas colombianos.

Este jueves, en la previa del partido entre Boca y Deportivo Cali por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Policía de la Ciudad detuvo a 50 hinchas del equipo colombiano en la zona de Puerto Madero, cerca del hotel en el que concentra el Decano. Les retuvieron al menos 20 cuchillos, además de navajas y facas.

Este episodio se da luego de que los hinchas de Cali robaran una bandera de Racing, los últimos emboscaron a “facazos” a sus contrincantes en una estación Gerli del tren Roca. En este contexto, la barra de la Academia se presentó en Avellaneda en la UFI N°4, a cargo de Mario Prieto, para denunciar el robo del manto en el Cilindro de Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, personal de la División Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad vió a los fanáticos en Grierson y Avenida de los Italianos, por lo que procedió a identificarlos. Posteriormente, fueron detenidos y les hallanaron al menos 20 cuchillo.

“Acabamos de evitar una tragedia. Basta con ver lo que se ha requisado e incautado: facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores, manoplas, etc.”, declaró en una entrevista con TN el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Este jueves, Racing enfrentará a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda a River Plate de Uruguay por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Mientras que el Decano se medirá ante Boca en la Bombonera desde las 21.

Algo que preocupa y mucho a las autoridades de Seguridad de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires, es la cercanía geográfica y de horarios entre los partidos de ambos clubes. En Avellaneda habrá cerca de 800 efectivos policiales, y en La Boca, se especula que haya un número similar.

Fuente: Radio Mitre

7PUQM66FBBEUXN5IBWUTYPWAOIDetuvieron a ocho hinchas de Deportivo Cali en el Obelisco

Te puede interesar