El albañil que conmovió tras el censo recibió ayuda

Gracias a la colaboración, el hombre empezó a arreglar su precaria casa. Recibió donaciones de comida, muebles, electrodomésticos y hasta cañerías para el baño.
miércoles 25 de mayo de 2022
IPSQIDGM5NDWTOYPMQFCBMT55Q
IPSQIDGM5NDWTOYPMQFCBMT55Q

El Censo 2022 dejó emotivas y curiosas historias, una de ellas tiene como protagonistas a Alejandro y Marianella, en Córdoba. Ella fue su censista, conoció su casa y se conmovió por la precaria situación en la que vivía junto a sus cinco hijos. La ayuda llegó y el albañil contó que comenzó a construir dos habitaciones en su casa del barrio Pueyrredón. “Estoy más que feliz”, manifestó.

Gracias a la solidaridad de la gente, el hombre y sus hijos, recibieron diferentes donaciones. “La verdad que es algo que nunca esperé. Para mi todo esto es un sueño”, expresó.

“Gracias a toda la gente voy poder empezar a construir dos piezas: una para los nenes y otra para las nenas”, señaló el hombre muy emocionado. Además, contó que pudo comprar materiales para la obra: “Anoche fuimos a comprar fierros, una escalera, alambre, de a poco vamos a ir comprando”.

En diálogo con El Show del Largato, Alejandro agradeció la ayuda: “Si no fuera por la colaboración de la gente, no se podría hacer esto”.

ASTJJWXXY5BFRMBS6C2A3DKXEQ
Además de la colaboración que recibió para comenzar a agrandar su casa, el padre de cinco contó que le donaron una cama cucheta, una cocina, mesas para que los chicos estudien, comida, muebles para la cocina y artefactos y cañerías del baño. También reveló que hubo gente que se llegó a ofrecerle una ayuda con la plomería y las conexiones eléctricas.

Un arquitecto se acercó para asesorarlo con la construcción de las nuevas habitaciones. “Ya con lo que me dieron puedo quedarme acá construyendo y creo que con eso voy a salir adelante. Luego, volveré a salir a la calle a seguir trabajando”, sostuvo Alejandro.

Censo 2022: 30 mil hogares contestaron en el recupero

2VLGR7ZL7JFHPOIMMZIVRCH6IM
La relación con Marianella


El hombre contó que Marianella Heredia, la censista que inició la colecta para mejorar su condición de vida, lo visita todos los días y que él le manifestó que no quería plata. “Solo quiero que me ayuden a comprar el material para poder construir”, explicó.

“Yo sé que hay muchísima gente que está igual o peor que yo, así que la idea es poder también darle una mano a los demás”, se solidarizó Alejandro. Por otra parte, confirmó que también lo ayudaron a inscribirse a la Asignación Universal por Hijo y que comenzará a cobrar ese beneficio estatal.

Fuente: TN