Cómo es el acuerdo que destrabó el conflicto del transporte

La medida de fuerza se iba a retomar este jueves en todo el interior del país pero finalmente el servicio será normal. Los detalles en exclusivo de Los Primeros
jueves 19 de mayo de 2022

El paro de 3 días anunciado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) quedó sin efecto y este jueves los colectivos volverán a circular con normalidad. Así se resolvió en una reunión que se realizó este miércoles a pesar del feriado por el Censo Nacional, de la que participaron referentes gremiales, de las empresas y del Ministerio de Trabajo de Nación.

Desde la entidad sindical se informó que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Conforme todo ello, informaron la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas.

Los detalles de acuerdo que destrabó la situación del transporte público en el país, en un anticipo de Los Primeros con el periodista Ángel Suárez:

1

2

3

4

5

6

7

Este jueves circularán los colectivos en Tucumán