2023-03-30

Selección Argentina en Santiago: El mensaje de un médico tucumano

"Vivo operando santiagueños en mi hospital de Tucumán para que Zamora haga campaña con su estadio", publicó en sus redes el médico Miguel Noguera.

Hace unos días, Santiago del Estero se emocionó con la visita de los campeones del mundo y muchos tucumanos concurrieron a presenciar el partido contra Curazao en el estadio Madre de Ciudades. 

Pero esta situación desnudó algo que hace tiempo viene ocurriendo con el sistema de salud entre ambas provincias. La falta de cobertura en Santiago obliga a sus habitantes a buscar una atención en Tucumán. 

"Vivo operando santiagueños en mi hospital de Tucumán para que Zamora haga campaña con su estadio", publicó en sus redes el médico Miguel Noguera, especialista en cirugía toráxica. 

El caso Abigail Jiménez

Es la niña de 12 años con cáncer que fue cargada en brazos por su padre para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero. Su caso se hizo conocido en noviembre de 2020 cuando, en el marco de las medidas contra la pandemia de coronavirus, las autoridades de Santiago del Estero no le permitieron ingresar a la provincia proveniente de Tucumán, donde se había sometido a un tratamiento médico.

hombre-cargo-hija-tucuman-santiago-del-estero-1081640

Falleció en febrero de 2021 en su casa del barrio San Martín, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.

La pequeña luchaba desde hacía seis años contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. Hacía cinco años que se sometía a un tratamiento en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán.

Indec: Casi 400.000 tucumanos son pobres
Te puede interesar