Paro general de la CGT: ¿hay clases en Tucumán el jueves?
La CGT avanzará con un paro general este 10 de abril y los gremios docentes confirmaron qué pasará con las clases
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general de 24 horas para este jueves 10 de abril, para protestar en contra de las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. La medida afectará a diversos sectores y surge la duda sobre qué pasará con las clases en diferentes niveles en Tucumán.
Hugo Brito, el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, confirmó en Los Primeros que "ATEP va a adherir, porque nosotros somos gremio de base y vamos a estar siempre al lado de la confederación que nuclea a todos los gremios del país y además no podemos estar ajenos a esta situación que vive nuestro sector, sobre todo".
Por su parte, SADOP Tucumán confirmó que se suma a los reclamos sin asistencia a los lugares de trabajo. "Este 10 de abril las y los docentes de gestión privada nos adherimos al paro general convocado por la CGT", anunciaron en sus redes oficiales.
El paro de la CGT empezará desde el mediodía del 9 de abril para acompañar a los jubilados en la movilización de todos los miércoles en reclamo de haberes dignos y se extenderá durante las 24 horas del jueves 10 de abril. Así, la medida de fuerza será de 36 horas en total.
En este contexto, los alumnos de la UNT también se verán afectados en el dictado de clases. “Paramos en reclamo de salarios dignos, de paritarias libres y en defensa del presupuesto universitario”, justificó el gremio de ADIUNT en un comunicado.
“El miércoles 9 de abril, movilizamos a Plaza Independencia en conjunto con jubilados y jubiladas. La concentración está prevista para las 18:00 hs, y habrá suspensión de actividades docentes a partir de las 17:00 hs para facilitar la participación. Esta acción de lucha empalma con el paro general del jueves 10 que se desarrollará en todo el país”, señalaron.
En resumen, en el ámbito educativo, se espera que las clases estén suspendidas debido a la adhesión de los gremios docentes al paro. Aunque cada institución debe brindar los detalles específicos, la mayoría de las escuelas no dictará clases el 10 de abril.