Los trabajadores no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) confirmarón que se adherirán al paro general de 36 horas que llevará a cabo la CGT el jueves próximo.

Esto fue informado por Walter Merkis, referente de FATUN, quien a través de un comunicado expresó que la adhesión es "en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y en defensa del presupuesto universitario".

Trabajadores no docentes de universidades nacionales adhieren al paro de la CGT

Por su parte, desde el gremio destacaron la unidad del movimiento obrero y de los trabajadores no docentes de las universidades en particular: "Es el camino frente al ajuste. Hay que continuar luchando en unidad, solidaridad y organización". 

Cabe recordar que la CGT resolvió "movilizar el miércoles 9 a las 14 horas al acto de los jubilados, con una columna del sindicalismo combativo, jubilados y piqueteros, independiente de la conducción de la CGT", para exigir que le den continuidad al paro del 10, "para derrotar el plan motosierra de Milei y que se deje de pagar la deuda externa al FMI".

Esta medida de fuerza comenzará el próximo miércoles 9 al mediodía, mientras que por la tarde se unirá a la movilización que realizan los jubilados todas las semanas y culminará el jueves 10 a las 17hs.

Trabajadores no docentes de universidades nacionales adhieren al paro de la CGT

Será la tercera huelga que lleva a cabo la CGT en el gobierno de Javier Milei, en rechazo a las "políticas económicas", al "piso de los aumentos salariales" de la administración libertaria y en defensa "al salario y los derechos de los jubilados".

Además, la central obrera confirmó que el "plan de lucha" continuará con una masiva movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador. / Ámbito