El domingo, además del comienzo de una nueva semana, marca el inicio de una tendencia en materia de tiempo que según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá durante varios días.

Se trata de un paulatino ascenso de los valores térmicos, en especial la máxima, que durante este día se ubicará un escalón por encima de lo que fue un sábado más bien frío, llegando a los 20º.

El tiempo en Tucumán: un domingo para asomarse a una semana distinta

El cielo seguirá mayormente nublado, aunque se prevé que el sol se deje ver durante lapsos más prolongados de tiempo, lo que contribuirá al cambio de tendencia que se avecina.

Los abrigos, todavía a mano

La mínima, eso sí, se mantendrá firme en 11º, por lo que los friolentos no tendrán más remedio que mantener los abrigos al alcance de la mano si es que planean salir temprano de la cama.

El tiempo en Tucumán: un domingo para asomarse a una semana distinta

Como ocurrió este sábado, habrá vientos de leves a moderados, de direcciones variables, que irán disminuyendo hasta casi desaparecer sobre el cierre del fin de semana.

Así las cosas, la tarde bien puede brindar las condiciones necesarias para asomarse al exterior y desquitar el fin de semana con algún paseo, imaginando una semana con muchas mejores condiciones.