El Gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con la cúpula policial de Tucumán para analizar la seguridad durante abril. En este encuentro, se destacó la importancia de las políticas implementadas por la fuerza de seguridad. En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo; y el director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.

 Jaldo expresó su compromiso: “Vamos a seguir profundizando el accionar de la Policía y las políticas de seguridad”. El Gobernador comparó las cifras de homicidios del primer cuatrimestre de 2024 con las de 2025, afirmando que se han reducido en un 50%. “En el año 2024 hemos tenido 22 homicidios; ahora tenemos 11 homicidios en lo que va del 2025”, detalló Jaldo, resaltando que todos fueron por conflictos intervecinales o familiares.

"Los homicidios en Tucumán se han reducido en un 50%"

Jaldo también mencionó el Operativo Lapacho, que se enfoca en controlar las rutas provinciales y nacionales para decomisar mercaderías sin documentación adecuada. “Estamos secuestrando azúcar, soja, maíz, paquetería”, explicó, enfatizando el daño que causa la economía informal a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó sobre la coordinación con la justicia y los intendentes para abordar la problemática de las usurpaciones. “Si hay que desalojar, se va a desalojar”, afirmó, asegurando la protección de la propiedad privada y el respeto por los derechos ciudadanos.

Frente a denuncias de jóvenes en Tafí Viejo, Agüero Gamboa aclaró que no existen operativos específicos denominados "Trencito". “La Policía de Tucumán va a seguir trabajando y protegiendo a las personas de bien”, concluyó, reafirmando su compromiso con la seguridad y la prevención de delitos en la provincia.