Siria
Siria
miércoles 11/12/2024
Denuncian que ISIS ejecutó a más de 50 soldados que intentaban huir de Siria
La ofensiva rebelde y la caída de Bashar al-Assad reactivan el conflicto en Siria, mientras Estados Unidos lucha contra el resurgimiento de ISIS.
domingo 8/12/2024
Rusia dio asilo a Bashar Al Assad tras la revolución en Siria
El anuncio terminó con los rumores sobre su muerte. El Kremlin dijo que los rebeldes garantizaron la seguridad de las bases militares rusas.
domingo 8/12/2024
Caída de Bashar Al Asad: EUA bombardeó 75 objetivos del Estado Islámico en Siria
El país norteamericano teme por la reorganización del Estado Islámico y que acaparen el poder frente a la ausencia de un control gubernamental.
domingo 8/12/2024
El Gobierno sirio cae ante una rápida ofensiva rebelde tras 50 años de dominio de la familia Assad
Los rebeldes anunciaron que tomaron el control de la capital y que el presidente Bashar Assad había sido derrocado.
domingo 1/12/2024
Violencia en Medio Oriente: las claves para entender la nueva escalada de la Guerra de Siria
La guerra en Siria ha vuelto a cobrar protagonismo con una ofensiva sorpresa en la mítica ciudad de Alepo, una de las más grandes del país. En esta guerra chocan intereses militares de Rusia, Irán, EEUU e Israel, entre otros. El conflicto, que ha desplazado a millones de personas, crea la amenaza de un nuevo frente violento en Medio Oriente.
miércoles 18/9/2024
¿Quién fabricó los beepers de Hezbollah que explotaron en Líbano y Siria?
La investigación señala a una colaboración empresarial entre Gold Apollo y la húngara BAC Consulting KFT
martes 17/9/2024
Explosiones de dispositivos deja ocho muertos y casi 2.800 heridos en Líbano y Siria
Las explosiones se registraron en distintos puntos del sur del Líbano, el Valle de la Bekaa y los suburbios meridionales de Beirut, todos bastiones del grupo chiita
jueves 12/10/2023
Israel bombardeó los principales aeropuertos de Siria
En lo que va de año se han producido 34 acciones israelíes, 26 de ellas aéreas, algunas de las cuales ya habían dejado fuera de servicio temporalmente los aeropuertos de Damasco y Alepo, los principales del país, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Página 1