El dirigente peronista de la Capital, Alito Assán, lamentó la decisión anticipada que tomó el vicegobernador Osvaldo Jaldo que llevó al Partido Justicialista a dirimir candidaturas en las internas abiertas del 12 de septiembre próximo y criticó a los "viejos" dirigentes que se postulan para los cargos legislativos nacionales.

"Deben darle lugar a los jóvenes, deben acompañarlos y ayudarlos, pero ya están viejos para ser candidatos", afirmó el actual funcionario provincial en clara alusión los integrantes de la lista del Peronismo Verdadero, que encabezan el propio Jaldo, como precandadito a Diputado Nacional, y Antonio Ruiz Olivares, que encabeza la lista a Senador Nacional.

Alito Assán ponderó por el contrario la juventud de los integrantes de la lista del manzurismo "con Alejandro Melo de unos 31 años y la ministra Rossana Chahla y Pablo Yedliln", dijo.

Para el actual secretario de Saneamiento de la provincia, "Jaldo se equivocó, lo traicionó la ambición de poder porque él era el candidato natural a gobernador en el 2023, el peronismo lo entendía y lo quería así", dijo, para agregar que "el 12 de septiembre el triunfo será contundente de Manzur y el día 13 todo el peronismo está detrás de la conducción del gobernador".

"Está claro que el que gana en noviembre, gana en 2023", sentenció el dirigente peronista, para dejar en claro que una vez que se cumpla el tiempo de la interna habrá espacio para el retorno de los peronistas de ley, salvo aquellos asesores de Jaldo porque "nunca fueron peronistas".