Milei llegó a Roma y no pudo dar el último adiós al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro
El Presidente aterrizó en la capital italiana, al mismo tiempo que cerraban las puertas del velatorio público en el Vaticano.
El presidente Javier Milei llegó hoy a Roma a las 19 horas (hora local, 15 horas en Argentina) con el propósito de asistir al funeral del Papa Francisco, programado para mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano. Su llegada coincidió con el cierre de las puertas de la basílica de San Pedro, donde numerosos fieles se reunieron para rendir homenaje al pontífice.
El presidente se trasladó desde el aeropuerto hacia el hotel donde se alojará antes de participar en la ceremonia, la cual culminará con el traslado del féretro del Papa a la basílica Santa María la Mayor. El vuelo del presidente partió anoche desde el Aeroparque Jorge Newbery en el avión presidencial ARG 01, y tras realizar una escala técnica en Gran Canaria, aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino después de más de nueve horas de viaje.
Se espera que Milei tenga la oportunidad de interactuar de manera informal con otros líderes mundiales que también asistirán al funeral, aunque, según fuentes oficiales, no hay reuniones bilaterales programadas en su agenda. El mandatario viaja acompañado de varios funcionarios, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el canciller argentino, Gerardo Werthein. También forman parte de la comitiva las ministras de Seguridad Nacional y de Capital Humano, así como personal de seguridad y protocolo.
Aunque el lugar de alojamiento de Milei no ha sido revelado por razones de seguridad, se ha indicado que permanecerá en el hotel hasta el momento de dirigirse al Vaticano. En el acto de despedida al Papa, que ha atraído a numerosos dignatarios internacionales, el presidente argentino no pudo estar presente en la basílica de San Pedro, donde sí asistieron otros mandatarios como Emmanuel Macron y Luiz Inácio Lula da Silva.