Papa Francisco: cómo será la despedida en Argentina este sábado
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, brindó detalles sobre cómo será la ceremonia del sábado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para despedir al Papa.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, anticipó cómo será la jornada en homenaje al papa Francisco del sábado, que comenzará con una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y que continuará con dos caravanas por distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Se hará el mismo día del funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano.
"Vamos a hacer una misa de cierre y despedida del Santo Padre el próximo sábado a las 10 de la mañana, en la Catedral de Buenos Aires", explicó García Cuerva en diálogo con Radio Rivadavia.
"Después vamos a hacer dos caravanas. La primera va a ser alrededor de la Plaza de Mayo, con una imagen grande del Papa, abrazándolo, dándole al abrazo que no le dimos antes", continuó el arzobispo de Buenos Aires.
"Luego, los que puedan, acompañando a los curas de los barrios y las villas, vamos a hacer una caravana recorriendo los lugares de dolor de la ciudad. Algún hospital, un hogar de Cristo, la Plaza Constitución. Lugares que sabemos que en el corazón de Francisco siempre tuvieron especial predilección".

Recorrido de la caravana por los lugares del dolor
Tras la misa en la Catedral y la caravana por la Plaza de Mayo, se iniciará una peregrinación por los "lugares del dolor" de la Ciudad, como anticipó García Cuerva. La caravana pasará por:
- Casa Mamá Antula (Av. Independencia 1190)
- Plaza Constitución (Av. Garay y Lima)
- Hospital Borda (Dr. Ramón Carrillo 375)
- Cárcel del Muñiz (Uspallata 2272)
- Hogar de Cristo S.A. Hurtado (Monteagudo 862)
- Parroquia Virgen de Caacupé (Osvaldo Cruz 3470)

El sábado será el funeral del Papa en el Vaticano
Después de días en que miles de fieles desfilen por el Vaticano para despedir a Francisco, el sábado a las 10, se realizará el funeral del Sumo Pontífice. La liturgia fúnebre será presidida por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.