En el habitual encuentro con periodistas en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó un informe detallado sobre la gestión del gobierno de Javier Milei. Destacó la expectativa de una jornada pacífica frente a la marcha de organizaciones sociales programada para mañana.

 Adorni expresó la postura del gobierno en garantizar la circulación libre en todo el país. Advirtió que aquellos que corten la circulación perderán sus beneficios sociales y enfatizó la apertura de una línea directa para quienes se sientan amenazados por presiones indebidas.

El vocero hizo hincapié en marchar respetando la ley y los protocolos, rechazando la intervención de intermediarios que se beneficien con la pobreza. Respecto a incompatibilidades en funciones de miembros del gobierno que provienen de empresas, remarcó la idoneidad y la ausencia de conflictos, citando la Ley de Ética Pública como guía.

 En cuanto al protocolo antipiquetes, dejó en manos de los gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires la responsabilidad del cumplimiento, reiterando la prioridad gubernamental de garantizar la circulación libre dentro de la ley.

Fuente: c5n