Manuel Adorni: "se recibieron 8900 denuncias en la línea 134"
En la segunda semana de gobierno, el Presidente enfrenta movilizaciones sociales y pone a prueba la capacidad del Ministerio de Seguridad de mantener el orden.
En la jornada de hoy se llevará adelante la primera marcha llevada cabo por las organizaciones sociales que forman la Unidad Piquetera (UP) contra las últimas medidas económicas y en el marco de la conmemoración de la Masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejó 39 muertos.
El portavoz presidencial informó que el Gobierno recibió "a razón de 300 denuncias por hora" en la línea telefónica 134, que puso a disposición de beneficiarios de planes sociales "que sientan que los están amenazando" para participar de la marcha de mañana a Plaza de Mayo y aseguró que "las únicas personas que pueden perder la ayuda del Estado son aquellas que infrinjan y rompan la ley".
El vocero presidencial aseguró que "hay controles preventivos en estaciones y acceso a la Ciudad" y apuntó contra las organizaciones que convocan a la marcha por "actuar como intermediarias entre el plan social y los beneficiarios". "Extorsionan a la gente que realmente tiene necesidades", señaló.
En este sentido, afirmó que los movimientos sociales que marcharán este miércoles tienen "temor a que pierdan el negocio" y dijo que el Polo Obrero, una de los convocantes, "maneja una caja de $5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades".
Fuente: télam