El intendente de La Matanza irá a juicio oral acusado de abuso
Un juez de instrucción rechazó el pedido de sobreseimiento por parte de la defensa de Fernando Espinoza
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue enviado hoy a juicio oral y público por el presunto abuso sexual de Melody Rakauskas, quien trabajaba en la secretaria privada del municipio, y por desobediencia a la orden judicial que le prohibía tener contacto con la mujer.
El juez de instrucción Fernando Caunedo rechazó los pedidos de sobreseimiento de Espinoza y dio por cerrada la investigación para que pase a la instancia de juicio oral. Ahora queda a la espera que se fije la fecha de inicio de debate.
Las acusaciones contra el intendente
Además, Espinoza será juzgado por desobedecer la orden de restricción que pesaba sobre él, dictada en junio de 2021, que le impedía acercarse o contactarse con Rakauskas. Según la acusación, la contactó a través de la expareja de ella, Gustavo Cilia, que es allegado al intendente, y con la supuesta intención de que la mujer retirara la denuncia.
Rakauskas denunció penalmente a Espinoza en 2021 por el abuso sexual que asegura haber sufrido el 10 de mayo del mismo año, cuando el jefe comunal del PJ fue a su casa a tratar temas “laborales”. Según afirmó ante la Justicia, se trató del tercer encuentro que mantuvo con el intendente en el ámbito privado.