El operativo Lapacho continúa reforzando sus controles en los puestos fronterizos de nuestra provincia. Como resultado de sus intervenciones hubo tres incautaciones durante la madrugada del miércoles. En todos los casos tomó intervención la Dirección General de Aduanas (DGA) que dispuso el secuestro de las cargas ya que infringían la Ley 22.415 del Código Aduanero.

En el operativo realizado en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, sobre ruta nacional 9 secuestraron dos cargas con hojas de coca. La primera era trasladada en un transporte de pasajeros y la segunda en un vehículo particular. En total incautaron 47 kilos de hojas de coca.

En tanto en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, los efectivos de la DGA procedieron al secuestro de 15 bultos con mercadería de diferentes rubros, que se encontraban en una camioneta que era conducida por un hombre oriundo de Córdoba,  y no contaba con la documentación correspondiente.

Finalmente, en el destacamento de Río Huacra, sobre ruta 38, también inspeccionaron un vehículo particular, en el que individualizaron gran cantidad de mercadería de diferentes rubros y electrodomésticos, todos de origen extranjero sin aval aduanero. En este caso eran trasladados por un hombre oriundo de la provincia de Catamarca.