Ayer el gobernador Osvaldo Jaldo anunciaba la fuerte medida que tomará la provincia para buscar frenar los violentos enfrentamientos entre estudiantes. El Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán recibirán instrucciones para tomar medidas preventivas de seguridad y detener a aquellos adolescentes que perturben el orden público.

Este viernes se puso en marcha el operativo que ordenó el gobernador para prevenir los altercados entre estudiantes de distintas instituciones. Hay grupos de policías dispuestos en distintas escuelas céntricas que actuarán en caso de que al mediodía, que es el horario en el que salen o entran a clases los adolescentes, se den disturbios.

En este contexto, las autoridades del instituto Puente mostraron su preocupación en el móvil de Los Primeros por los incidentes que tuvieron lugar esta semana. Los alumnos de la institución fueron los protagonistas de uno de los videos que se viralizó el miércoles y desde la dirección del instituto aseguran que fueron víctimas del ataque de estudiantes de otras escuelas. 

Explican que ya realizaron la denuncia correspondiente ante una amenaza realizada por uno de los grupos de whatsapp dónde se organizan los enfrentamientos para atacar a su alumando. También piden ayuda a los padres y a la policíapara cuidar a los chicos en el horario de salida.