Comienzan los operativos para prevenir enfrentamientos violentos entre estudiantes

La idea de las autoridades es evitar nuevos conflictos en la vía pública
viernes 10 de mayo de 2024
Comienzan los operativos de seguridad para prevenir enfrentamientos violentos entre estudiantes Video
Comienzan los operativos de seguridad para prevenir enfrentamientos violentos entre estudiantes

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos en la vía pública y protagonizados por estudiantes de distintos establecimientos educativos tucumanos en el microcentro, este viernes se puso en marcha el operativo que ordenó el gobernador, Osvaldo Jaldo

En este contexto, desde las primeras horas del día se movilizaron los efectivos para llevar adelante los controles en las calles. “Si hay un hecho de violencia, los menores se pondrán a disposición de la justicia. Esperamos que no haya este tipo de problemas nuevamente, aquí estamos previniendo por el bien de los jóvenes”, afirmó  el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Pelea entre estudiantes: ¿Qué dice el decreto firmado por el gobernador?

Desde el Gobierno provincial dejaron en claro que la medida es netamente administrativa e independiente del plano judicial.

Se determinó que las escuelas deberán implementar medidas de vigilancia para prevenir y detectar cualquier acto de vandalismo, así como aplicar sanciones disciplinarias correspondientes.

Además, se instruye a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a aplicar medidas disciplinarias de expulsión a los alumnos involucrados en actos de vandalismo.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas fuera de los establecimientos, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán recibirán instrucciones para tomar medidas preventivas de seguridad y detener a aquellos que perturben el orden público.

Las medidas dispuestas por el gobernador Jaldo responden a los episodios de violencia que se desataron en la capital provincial durante esta semana, cuyas imágenes se viralizaron en distintas redes sociales y causaron indignación en la comunidad educativa.