Un hombre de 34 años violó la orden de acercamiento que tenía hacia su padre, entró a su casa y lo mató a puñaladas. El hecho ocurrió en la localidad de Pozo del Molle, provincia de Córdoba, el viernes en la madrugada.

Según detallaron las autoridades, el agresor viajó en taxi desde Córdoba capital, donde está radicado, hasta la casa de sus padres, en la calle Urquiza al 100.

Según reconstruyeron los investigadores, el acusado llegó a la propiedad en altas horas de la noche. Aunque no se confirmó si se trató de una visita improvisada o planeada, se constató que su madre fue la persona que le abrió la puerta.

A penas ingresó a la vivienda, el joven se había dirigido directamente al dormitorio, en donde se encontraba acostado su padre. En ese instante, comenzó a atacarlo hasta que la víctima murió en el pasillo de la casa. No obstante, no se informó si hubo alguna discusión previa o si lo abordó sin que hubieran mediado palabra.

Horror en Córdoba: violó una orden de restricción y mató a puñaladas a su papá

De acuerdo con la información publicada por ElDoce.tv, el hecho fue alertado por la madre del detenido, quien contactó a los bomberos voluntarios del pueblo para notificarles sobre lo sucedido. De la misma manera, los efectivos policiales encontraron al joven sentado en la vereda de su casa cuando arribaron a la escena del crimen.

Minutos más tarde, el personal médico que fue convocado constató la muerte del hombre, tras haber encontrado su cuerpo sin vida. A raíz de esto, el caso quedó bajo la intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal René Bosio, quien ordenó que el hombre fuera detenido.

El acusado ya fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por lo que se determinó que permanecerá alojado en la cárcel de Bouwer. Asimismo, el investigador informó que el detenido padecería problemas psiquiátricos que habrían sido originados por un cuadro de consumo problemático.

“El hermano nos dijo que tenía un grave problema de consumo”, explicó Bosio durante un diálogo con La Voz del Interior, en donde señaló que también “estuvo internado en algunas oportunidades”. Además de esto, remarcó que el hombre había tenido varios enfrentamientos con su padre en el pasado.

Horror en Córdoba: violó una orden de restricción y mató a puñaladas a su papá

Por el momento, no se determinó cuál habría sido la causa que motivó al detenido a asesinar a su padre. Sin embargo, el fiscal destacó que se trató de un hecho “muy violento”, ya que encontraron numerosas heridas repartidas en el cuerpo de la víctima.

“Muchísimas heridas en ambas manos, muchísimas defensivas”, describió al agregar que también le encontraron lesiones “en la cara y en todos lados”. De la misma manera, comunicó que el autor del crimen había dejado la navaja con la que atacó a su padre en la mesa del comedor, por lo que facilitó su búsqueda y posterior secuestro para ser analizada.

Otro de los detalles que trascendieron sobre los momentos previos del crimen constataron que el acusado llegó “en un taxi desde la ciudad de Córdoba”, debido a que residía en una pensión ubicada en la capital. La secuencia fue corroborada en las grabaciones tomadas por la cabina del peaje situado en la autopista James Craik.

En línea con esto, las autoridades confirmaron que el taxista que lo trasladó hacia la casa de sus padres ya fue identificado, por lo que se espera que sea citado a declarar en las próximas horas. Asimismo, el fiscal pidió que se realice una planimetría de la escena, se tomen fotografías, se secuestren los celulares, se tomen testimonios y se inicie la autopsia.

Bosio remarcó que la dirección que tomará la causa se verá anclada a los resultados de las pericias psicológicas que le realizarán al detenido. “Consideramos que el caudal probatorio va a ser importante para determinar si esta persona puede conocer los hechos que realiza”, explicó al descartar que la madre hubiera sido agredida. No obstante, la mujer entró en estado de shock y tuvo que ser atendida por el personal especializado.