En Jujuy: Asesinó a su hijo de 2 meses para “hacer sufrir” a la madre

Fin de semana sangriento: aberrantes hechos que conmocionan al norte argentino

Un bebé de apenas 2 meses de edad fue brutalmente asesinado por su propio padre. El fiscal Walter Rondón brindó detalles sobre este crimen, por el que el progenitor fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo. Los agravantes en esta causa son el contexto de violencia género y la premeditación del crimen para causar dolor a la madre del pequeño. También se investiga una atroz amenaza que el presunto asesino hizo en contra de la familia de la joven madre.

Francisco Subelza, de 22 años, contaba con una orden de restricción y prohibición de acercamiento hacia la madre del niño, una joven de 19 años. A pesar de esto, el jueves pasado, el hombre interceptó a la mujer mientras caminaba con el bebé en un cochecito cerca de la terminal de la ciudad. Con una violencia inusitada, le arrebató al pequeño y huyó en un vehículo.

Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo sin vida del bebé fue encontrado en una finca tabacalera que arrendaba la familia de Subelza. El presunto asesino fue detenido en el lugar. Al momento del hallazgo Subelza se encontraba en una habitación de la finca, y en una cama estaba el cuerpo sin vida del pequeño.

En Tucumán: hirió a su expareja con un cuchillo, se autolesionó y murió

Fin de semana sangriento: aberrantes hechos que conmocionan al norte argentino

Un episodio violento conmocionó a la localidad de Teniente Berdina durante la madrugada de este domingo. Paulino Agustín Cajal, de 52 años, falleció tras apuñalarse en el pecho luego de agredir a su ex pareja, una mujer de 47 años, quien sufrió una herida cortante en la cabeza.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 en una vivienda ubicada en calle Capitán Cáceres. Según el informe policial y las primeras declaraciones, tras una discusión, Cajal atacó a la mujer con un cuchillo. La hija de ambos, de 30 años, y su hermano menor, de 25, intentaron intervenir para detener la agresión.

En tanto, Cajal se autolesionó gravemente y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Famaillá, donde llegó sin vida. La mujer herida fue derivada al Hospital de Monteros, donde recibió ocho puntos de sutura en el cuero craneal y permaneció fuera de peligro.

En Santiago del Estero: un policía mató a su hija, a su exsuegra y luego se suicidó

Fin de semana sangriento: aberrantes hechos que conmocionan al norte argentino

David Ábalos, un policía de Monte Quemado, desató una verdadera masacre durante la madrugada en una vivienda del barrio El Triángulo de la ciudad cabecera del departamento Copo.

Ábalos estaba separado de su esposa, y todo comenzó cuando llegó a la casa de ella para entregar a sus dos hijos. Allí comenzó a discutir con su expareja Lorena Navarro y la violencia escaló hasta que el policía sacó un arma y comenzó a disparar.

Las balas alcanzaron a su ex suegra, Olga Cuellar y a su hija de 2 años que fallecieron como consecuencias de las heridas. Además, su ex pareja, su ex suegro Mario Navarro y su hijo mayor de 9 años también fueron alcanzados por los proyectiles, aunque sobrevivieron.

Tras la balacera, Ábalos se quitó la vida de un disparo.

Otros impactantes hechos ocurridos durante el fin de semana