En la madrugada del sábado, un violento enfrentamiento en Alderetes resultó en la muerte de un policía y un delincuente. El hecho ocurrió cerca de las 6:00 am en la avenida de las Industrias, cuando Giovanni Andrés Orquera , quien cumplía prisión condicional con tobillera electrónica, intentó asaltar a Víctor Espinoza, un agente policial de civil que se dirigía a su lugar de trabajo. Durante el intercambio de disparos, la Orquera falleció en el lugar, mientras que el policía fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde murió tras una cirugía de emergencia.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, intervino en el caso y solicitó la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Según las primeras investigaciones, Orquera, con un amplio prontuario criminal, podría no haber actuado solo. Durante la jornada, los equipos recolectaron evidencia en la escena del crimen y tomaron testimonios de posibles testigos.

Alderetes: un enfrentamiento violento se cobró la vida de un Policía y un delincuente

Horas después del enfrentamiento, las autoridades informaron sobre la detención de un sospechoso vinculado al hecho, avanzando en la resolución del caso . “Estamos trabajando intensamente para esclarecer los detalles y determinar la participación de otros posibles involucrados”, indicó Sale.

En el lugar de los hechos se personó el Jefe de Policía de la provincia, Joaquín Girveau, quien lamentó la pérdida de su colega y criticó la medida judicial que se posibilitó al delincuente el beneficio de libertad condicional. "Los delincuentes no sirven para vivir en sociedad. Nunca se vna a reinsertar", senteció.

La palabra de Joaquín Girveau