Una joven de 27 años fue detenida, acusada de estafa calificada millonaria a una desmotadora de la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero. Durante la jornada de ayer hubo un intenso movimiento policial y en sede judicial tras la denuncia interpuesta por abogados de la empresa damnificada.

A pesar de que la investigación se lleva a cabo bajo un total hermetismo se pudo saber que la estafa ascendería a casi 55 millones de pesos, dinero suficiente que utilizó la empleada infiel para comprar una vivienda y, aparentemente, un auto.

En este caso ya tomó intervención personal de Delitos Económicos de la Policía de Santiago del Estero que ya se encuentra trabajando sobre el caso junto a la fiscal coordinadora María Emilia Ganem del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Añatuya.

De acuerdo con datos recabados por EL LIBERAL, la acusada habría utilizado varios cheques para cometer la estafa que perjudica a la firma comercial.

Denuncian a una joven por una estafa millonaria en la empresa donde trabajaba

Tras documentar con pruebas concretas la consumación de la estafa calificada, los abogados de la empresa radicaron la correspondiente denuncia.

En la mañana de ayer, personal policial –en la Unidad Móvil 1157- allanaron una vivienda en el barrio Rivadavia de la "Capital de la Tradición". La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Liliana Lami, dio luz verde a este pedido de la Fiscalía.

En ese domicilio fue detenida la joven de 27 años, madre de una niña de apenas dos años. La mujer fue trasladada a la Comisaría 4ª de la Mujer y la Familia donde quedó alojada hasta que se lleve a cabo la audiencia en sede judicial. Por el caso ya se le dio participación a la Defensora Oficial.

Por estas horas, Delitos Económicos ya analiza e investiga la maniobra defraudatoria calificada y en las próximas horas podrían surgir más novedades en esta estafa millonaria que comenzó a ser descubierta por los mismos damnificados durante los primeros días del mes de marzo.

La acusada de tamaña maniobra habría reconocido el delito. De todas maneras habría documentación que la comprometería y que la termina incriminando en la concreción de este delito.

Otro dato a tener en cuenta y que ya está siendo investigado por los sabuesos, es saber si la acusada actuó sola o con la complicidad de alguien. /El Liberal