El día de ayer, alrededor del mediodía, se llevó a cabo un operativo por parte de la Sección de Seguridad Vial “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”. 

La patrulla se encontraba ubicada sobre la Ruta Nacional Nro. 95, en el kilómetro 963, en la localidad de Santa Sylvina, provincia del Chaco. Durante el procedimiento, un ciudadano se acercó a los efectivos para informarles sobre la presencia de varias bolsas transparentes en una zona montuosa, a cuatro kilómetros de la ruta mencionada, lo que despertó la curiosidad de los uniformados. 

Chaco: incautaron más de 50 kilos de marihuana en una zona de monte

Ante esta alerta, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar indicado y realizó un minucioso rastrillaje en la vegetación. Como resultado de la investigación, se encontraron un total de 134 bolsas de nylon, las cuales contenían una sustancia vegetal de color verde amarronado, que fue identificada como de características similares a la “cannabis sativa”. 

Una vez confirmada la naturaleza de los bultos, se notificó al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Sáenz Peña. Los efectivos trasladaron las bolsas hasta las instalaciones de la Sección de Seguridad Vial “Villa Ángela”, donde se llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes.

 El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el Narcotest arrojó un total de 51 kilos 534 gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados para su posterior investigación. Este operativo pone de relieve la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad.