Si algún día me pasa algo, sabé que el que me mató fue él”, le dijo meses atrás Yamila Díaz Musa a su mamá. Su expareja, Leonardo Díaz, la acosaba y amenazaba de muerte constantemente pese a tener una restricción perimetral y varias denuncias por violencia de género radicadas en la Justicia.

El lunes 17 de julio, la joven de 21 años había salido a un bar con sus amigos en Tafí Viejo. Díaz fue al lugar y empezó a molestarla, así que ella decidió ir a donde estaban sus hermanos.

Cuando volvía a su casa, la interceptó y obligó a irse con él a los golpes. Ambos se fueron en moto y dos cuadras después chocaron contra un poste: ella murió y él salió ileso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Humberto Medina (@luismedinaok)

Me quieren hacer creer que fue un accidente, pero ella no se fue queriendo de ahí. Él me la mató”, expresó Sandra Musa, la mamá de la víctima.

Ante esto, la madre de Leonardo decidió hacer una aparición pública y dar su versión.

"Mi hijo no tenía ningún pedido de detención. Nunca la abandonó del lugar del hecho y está la nota de la policía que tomó el relevamiento en ese momento. Mi hijo tuvo un accidente con ella, se quedó shockeado en el lugar. Sólo lo detuvieron por el tema del dosaje, un protocolo de la policía. Mi hijo no es ningún asesino, como se está diciendo"