Los escritores tucumanos Sylvina Bach y Diego Puig lanzan sus más recientes obras, Orden doméstico y 3x2=8, en un evento que se llevará a cabo el jueves 20 de febrero a las 19:30 en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 471). La presentación contará con la participación de los escritores Manuel M. Novillo y Liliana Massara, y un cierre musical a cargo de Luciana Tagliapietra. La entrada es libre y gratuita.

Dos miradas literarias sobre lo cotidiano y lo incierto

En Orden doméstico, Sylvina Bach construye una poesía íntima y sutil que resignifica lo cotidiano con una mirada profunda. Su estilo se inscribe dentro de la tradición de poetas como Inés Araóz y Denise León, con un lenguaje que explora la sensibilidad y el ritmo del día a día. “La poesía es mucho más que un género literario, es una manera de vivir que ordena mi mundo”, reflexiona la autora.

Por su parte, 3x2=8 de Diego Puig reúne 15 cuentos que abordan la soledad, el amor y las incertidumbres del presente y el futuro. “Este libro trata sobre el error, sobre cómo amamos con el cuerpo, y sobre los problemas que nos aquejan, desde el cambio climático hasta la inteligencia artificial”, adelanta Puig.

Una publicación que fortalece la literatura tucumana

Ambos títulos han sido publicados por Gerania Editora, un sello tucumano que desde hace seis años impulsa la literatura del NOA con una propuesta innovadora y diversa. La editorial fue recientemente distinguida por el Fondo Nacional de las Artes como una de las 15 seleccionadas a nivel nacional entre más de 170 postulantes.

Desde su fundación hace seis años, Gerania Editora ha trabajado para consolidar un mercado literario que abarque desde Córdoba hasta Jujuy, apostando por escritores que desafían las tendencias del mercado editorial rioplatense. “Nuestro sueño es que la literatura tucumana tenga el mercado propio que se merece, reflejando su identidad y su cultura literaria”, expresó Nacho Jurao, editor y fundador de Gerania.