Milei contra Maduro: “La Argentina no va a reconocer otro fraude”
El presidente argentino habló de “una victoria aplastante” de la oposición al chavismo. El gobierno denunció que la reelección del dictador fue fraudulenta
El Gobierno argentino denunció fraude en las elecciones de Venezuela y reclamó al régimen de Nicolás Maduro que respete la voluntad de su pueblo a través de las urnas.
El presidente Javier Milei se manifestó minutos antes que el Consejo Electoral de Venezuela anunciara como ganador a Maduro con el 51,2% frente al candidato Edmundo González Urrutia que alcanzó el 44.2% de los votos.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, señaló el economista libertario.
“La Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, escribió Milei.
Minutos más tarde, el canciller venezolano cruzó al Presidente. “Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”, le respondió Yvan Gil.
El mensaje del Presidente se dio después de que la Cancillería argentina publicó un comunicado conjunto con otros países, como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. pidieron un escrutinio transparente para las elecciones presidenciales de Venezuela y luego se sumaron al reclamo representantes y líderes políticos de otros países.
“Los cancilleres de los países Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos”, expresaron.