Estudiantes tucumanos crearon un vehículo de carrera con elementos recuperados del delito y competirán a nivel nacional

La entrega de los vehículos por parte del MPF se enmarca en un convenio de colaboración que busca apoyar la educación técnica y el uso de recursos recuperados del delito con fines educativos.
martes 18 de junio de 2024

El Ministerio Público Fiscal de Tucumán entregó dos motocicletas en desuso a la Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres, permitiendo a los alumnos diseñar un auto de carrera para competir en el Desafío ECO YPF.

Este evento, patrocinado por Fundación YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, reúne a estudiantes de escuelas técnicas de todo el país para diseñar vehículos eléctricos de emisión cero y competir en el autódromo de Buenos Aires.

 

"Es importante destacar la participación porque con las donaciones los chicos pusieron en práctica lo aprendido", afirmó Pedro Elías Juárez, director de la escuela. Además de las motocicletas, la escuela recibió una camioneta Hilux para uso institucional y futuras prácticas.

Silvio Sbrocco, coordinador del Desafío ECO y jefe del taller del Automotor, explicó que el proyecto ha permitido a los estudiantes aplicar sus conocimientos en la construcción de un karting eléctrico. "Gracias al MPF, estamos poniendo a punto una camioneta y hemos recibido herramientas para la construcción de mobiliarios", agregó Sbrocco. 

 

Temas de esta nota