"Es terrible volver a ver esa escena" la reacción de la TV francesa por los penales atajados por el Dibu ante el Lille

Emiliano Martínez fue figura de su equipo, el Aston Villa, en los penales ante el Lille francés, por el pase a las semifinales de la Conference League
viernes 19 de abril de 2024

El arquero argentino  se agrandó a pesar del hostil recibimiento que recibió en la caión subcampeona del mundo y clasificó al Aston Villa a la semifinal de la Conference League. Atajó dos penales, justamente a franceses (Nabil Bentaleb y Benjamin André).

Esta perfomance sirvió para eliminar a Lille en una infartante definición y meter a su equipo entre los cuatro mejores de Europa después de 42 años (desde 1982, cuando se coronó campeón).

Tras contenerle el primer penal a Nabil Bentaleb, el guardameta se dio vuelta y realizó el gesto de silencio de cara a los aficionados locales. Esta determinación obligó al árbitro, Ivan Kruzliak, a mostrarle la tarjeta amarilla. Luego, el marplatense atajó el penal que le dio el triunfo a Aston Villa -a Benjamin André- y lo celebró con su ya clásico bailecito.

Las reacciones no se hicieron esperar. Desde el lado francés, se consumaba una nueva afrenta de su villano favorito. Y para colmo, se viralizó el relato de la televisión francesa, visiblemente consternada por cómo se dio la definición. 

 

 

 

 

Temas de esta nota