Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

Osvaldo Jaldo: "al presidente hay que darle las herramientas legislativas para gobernar"

El gobernador participó del inicio de la Zafra en el ingenio Cruz Alta y mostró su postura sobre la Ley Bases propuesta por Javier Milei
miércoles 17 de abril de 2024

El gobernador encabezó la inauguración la zafra 2024 en el Ingenio Cruz Alta, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes. Esta ceremonia no solo marcó el inicio de una nueva temporada azucarera, sino que también conmemoró el bicentenario de la fundación de la industria.

En el acto estuvo presente, el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta de la compañía, Catalina Lonac; la gerente del grupo sucroalcoholero, Catalina Rocchia Ferro; el gerente del Ingenio Cruz Alta, Roberto Albornoz; secretario de la Producción, Eduardo Castro; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

En declaraciones a la prensa dijo “desde los organismos provinciales como la Estación Experimental, se habla de una cantidad importante de caña, que hay que moler este año”; y subrayó la importancia de tener materia prima: “A diferencia del año pasado y de otras zafras que teníamos los ingenios, pero muy poco para moler, ahora los industriales y los cañeros se tienen que poner de acuerdo sobre qué destino darles a los dos millones de toneladas de materia prima que van a tener”.

El mandatario provincial se refirió a la Ley Bases y volvió a respaldar al ejecutivo nacional. "Tucumán va tener una posición dialoguista con el gobierno nacional" y afirmó que va firmar el acuerdo del Pacto de Mayo a llevarse a cabo en Córdoba.

En tanto, afirmó que está en duda si se va a incluir algún artículo que tenga que ver con el alcohol, con el biotanol, hecho de caña de azúcar, de maíz, el biodiésel o la soja en el proyecto de Ley. "Está en duda si es que se va a incorporar en este proyecto o se lo va a dejar para una ley posterior. No obstante, así, ya las zonas cañeras, las zonas maiceras y sojeras, los gobernadores, productores e industriales hemos firmado un acta acuerdo porque tenemos un consenso ya de lo que producimos alcohol, tanto de caña, de soja o de maíz".