Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

Recorte en las universidades: habló el Decano de la Facultad de Filosofía

Desde la institución educativa se mostraron a favor de la convocatoria a movilizarse el 23 de abril en defensa de educación universitaria pública y de la ciencia.
miércoles 17 de abril de 2024

Nuestro corresponsal Alejandro Condorí fue hasta la Facultad de Filosofía y Letras en donde habló el Decano del establecimiento, Sergio Robín allí se pronunció a favor de lo que será la marcha a nivel nacional de rectores universitarios en el 23 de abril.

Robín también se refirió a la situacion económica actual del país, en donde enfatizó que cada vez afecta con fuerza al alumnado. Uno de los ejemplos que expuso fue el aumento del boleto del trasporte público.  

 

Marcha en "defensa de educación universitaria pública y de la ciencia"

Esta medida se la acordó la jornada del viernes, cuando se reunieron representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de los sindicatos de docentes y no docentes, y dirigentes estudiantiles de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

 Organizaron para la marcha federal del próximo 23 de abril en reclamo de fondos y en rechazo al ajuste que está aplicando el gobierno de Javier Milei. La concentración se hará frente al Congreso Nacional y se marchará a la Plaza de Mayo, donde se hará un acto central. 

En tanto, la La comunidad universitaria nacional resolvió movilizarse en diferentes puntos del país para manifestarse en contra del desfinanciamiento de la educación pública en todos sus niveles. 

Temas de esta nota